Diario Vasco

Memphis , 2 dic .- El pívot español Marc Gasol reivindicó una noche más su condición de líder y decisivo para los Grizzlies de Memphis, a los que ayudó a superar todos los obstáculos y a ganar (95-94) a los Magic de Orlando, tras remontar una desventaja de 14 tantos gracias a una gran labor defensiva.

"Cierto que el equipo mostró carácter todo el partido, porque nunca se dio por rendido y luchamos hasta el final, pero la clave estuvo en la gran labor defensiva que hicimos, y en especial en el trabajo de Tony Allen", valoró Gasol al concluir el partido.

El hermano mediano de los Gasol, con su tono irónico, pero lleno de apoyo y alabanza al trabajo de Allen, a la pregunta concreta sobre la aportación de Allen, Gasol recordó que "ese es su trabajo".

"Además es realmente muy bueno", subrayó Gasol, que concluyó el partido con 25 puntos y además anotó los dos tiros libres decisivos cuando faltaban 12.2 segundos para el final del partido. "Era el momento de asegurar la ventaja y eso fue lo que sucedió".

Las dos anotaciones de Gasol desde la línea de personal aseguraron la victoria de los Grizzlies, que remontaron 14 puntos de desventaja en el cuarto periodo.

"Sabemos lo que nos toca luchar a los que estamos en el campo ante la ausencia de compañeros claves que no pueden jugar por estar lesionados", recordó Gasol. Para el partido contra los Magic los Memphis pudieron presentar sólo una lista oficial de nueve profesionales.

Ese espíritu de lucha es lo que ha hecho los Magic, a pesar de las bajas, tengan marca ganadora de 12-8 y ocupen el tercer lugar de la División Suroeste.

"Era un partido importante para nosotros y ganarlo como lo hicimos nos da fuerza y moral de cara a lo que podemos conseguir en el futuro cuando tengamos toda la plantilla recuperada y a disposición del entrenador", agregó Gasol, que concluyó el partido con 32 minutos de acción en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol repartió tres asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón, perdió tres, y puso cinco tapones, líder también indiscutible de los Grizzlies en esa faceta del juego.

También protagonizó la jugada más espectacular del partido al hacer un robo en el segundo cuarto y mandar un pase a dos manos de espaldas y por encima de su cabeza para que desde la mitad de la pista lo recogiese el alero novato Troy Williams y anotase con un mate.

"No fue más que una reacción normal ante la confianza que tenía de encontrar a mi compañero dispuesto a luchar por el balón y la canasta, como al final sucedió. Eso era lo que se buscó con el pase", agregó Gasol.