Diario Vasco

Oakland (EE.UU.), 2 dic (EE.UU.).- El escolta James Harden aportó un triple de 29 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias que permitió a los Rockets de Houston protagonizar la gran sorpresa de la jornada de la NBA al ganar como visitantes tras doble prórroga por 127-132 a los Warriors de Golden State, que vieron rota su racha de 12 triunfos seguidos.

Harden se encargó de anotar también la canasta decisiva con 3:12 minutos para que concluyese la segunda prórroga y dos tiros de personal un minuto después, a los que siguió otra falta flagrante del ala-pívot Draymond Green que selló la victoria de los Rockets.

Junto a Harden, que logró el cuarto triple-doble en lo que va de temporada, el escolta reserva Eric Gordon consiguió 23 puntos y ayudó a los Rockets a romper racha de ocho derrotas consecutivas ante los Warriors, que en los últimos tres minutos y medio de la segunda prórroga no pudieron tener al base Stephen Curry, eliminado al hacer un cambio de campo con el balón.

El ala-pívot Ryan Anderson también fue decisivo en el ataque de los Rockets tras anotar 29 puntos, los mismos que Harden, con cinco triples incluidos.

Los Rockets, que anotaron 14 de 44 tiros desde fuera del perímetro, llegaron a los 17 partidos consecutivos con al menos 10 triples.

Ambos equipos se combinaron para 88 tiros de triples, que se repartieron por igual con 44 intentos cada uno.

El alero Kevin Durant empató su mejor marca encestadora de la temporada con 39 puntos y logró un doble-doble al capturar 13 rebotes.

Green se quedó a las puertas de un triple-doble al conseguir 20 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.

Curry llegó a los 28 puntos, incluidos 4 triples, pero después de haber hecho 13 tiros a canasta desde fuera del perímetro.

El escolta Klay Thompson fue el factor clave en la derrota de los Warriors al anotar solo 15 puntos tras fallar 16 de los 20 tiros de campo que hizo, incluidos 13 desde fuera del perímetro, de los que falló 10.

A pesar de la derrota, los Warriors (16-3) siguen de líderes de la División Pacífico con un juego y medio de ventaja sobre Los Angeles Clippers, que protagonizaron la primera sorpresa de la jornada al ganar (94-113) a los Cavaliers de Cleveland.

Los Rockets (12-7) siguen segundos en la División Suroeste, con medio juego de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis (12-8), que ganaron (95-94) a los Magic de Orlando.