Diario Vasco

Madrid, 2 dic (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición por parte de Daimler y Hailo Networks Holding Limited del control conjunto de los negocios de Intelligent Apps (MyTaxi) y Hailo y considera que ésta no lastra las "fuentes de demanda en los mercados afectados".

Según ha explicado el organismo en un comunicado, la operación, autorizada en primera fase, afecta a los mercados de los servicios de intermediación para la contratación de trayectos en taxi y, en su caso, de vehículos de transporte con conductor (VTC) a través de aplicaciones en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

La CNMC considera que el proceso de concentración "no supone un riesgo para el mantenimiento de la competencia efectiva de los mercados afectados, en la medida en que no es previsible que afecte de forma negativa a las fuentes de demanda en los mercados de taxis y clientes finales", ya que "disponen de otras alternativas competitivas significativas".

MyTaxi es una aplicación con 10 millones de descargas, más de 45.000 taxis conectados y disponible en 40 ciudades de todo el mundo que permite la conexión directa entre el conductor y el pasajero, así como realizar el pago directamente a través del teléfono móvil.

Es un producto de Intelligent Apps, lanzado en junio de 2009 y que en septiembre de 2014 fue adquirido por Moovel, empresa perteneciente al grupo Daimler.

MyTaxi inició sus operaciones en Madrid y Barcelona en 2012 y "se ha consolidado como la principal aplicación para solicitar taxis en España, con una flota de 4.000 vehículos asociados", según la compañía.