Diario Vasco

Seúl, 2 dic (EFECOM).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso, en una jornada en la que las incertidumbres sobre la economía estadounidense y el referéndum de Italia contribuyeron a minar la confianza de los inversores, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 13,14 puntos, el 0,66 por ciento, hasta 1.970,61 unidades en una sesión en la que se movieron 3.020 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 7,12 puntos, el 1,2 por ciento, hasta los 586,73 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana volvió a perder fuelle y echó por tierra la remontada iniciada a principios de la semana, tras una jornada en la que los inversores optaron decididamente por las ventas ante los próximos acontecimientos internacionales.

Los expertos aseguraron que existe inquietud sobre la inminente publicación de los datos de empleo de EE.UU., que podrían ofrecer pistas sobre la política de tipos en la primera economía mundial, y también en relación al referéndum político convocado para este domingo en Italia.