Diario Vasco

Madrid, 2 dic (EFECOM).- Asociaciones de autónomos han reclamado hoy que la ley de medidas urgentes de impulso al colectivo se tramite en el Congreso lo más rápido posible, después de que el número de trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social bajase en noviembre en 366 personas, hasta los 3.193.893.

En un comunicado, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado que, en comparación interanual, el colectivo ha crecido en 27.706 afiliados, lo que supone la mitad del crecimiento registrado entre noviembre de 2014 y 2015 (46.135 inscritos) y una tercera parte del aumento experimentado hace dos años (77.456 personas).

Por este motivo, su presidente, Lorenzo Amor, ha afirmado que los autónomos no pueden esperar más y que las medidas aprobadas esta semana en el Congreso "hay que impulsarlas con urgencia y sacarlas adelante a la mayor brevedad posible".

Asimismo, ha pronosticado que "tras el tropiezo del empleo durante el mes de noviembre, diciembre será bueno", y ha mostrado su confianza en que "la subida de impuestos y cotizaciones no sea un lastre para el ritmo de creación de empleo".