Diario Vasco

Fráncfort 1 dic .- Volkswagen Truck & Bus, división de camiones y autobuses del grupo automovilístico alemán, va a invertir 420 millones de euros en nuevos productos y la modernización de la producción en Brasil.

Volkswagen Truck & Bus informó hoy de que la marca brasileña de vehículos industriales Volkswagen Caminhões e Ônibus ha cerrado el mayor paquete de inversión de la historia de la compañía.

La marca de brasileña de vehículos industriales de Volkswagen invertirá en los próximos cinco años 420 millones de euros para la renovación constante de la cartera de producto, la modernización de la fábrica en Resende y el desarrollo de servicios de conectividad.

El director de los vehículos comerciales del grupo Volkswagen, Andreas Renschler, dijo que "pese a la situación actual del mercado, creemos que Brasil es un mercado importante para los camiones y autobuses".

Se mostró convencido de que la economía brasileña ha tocado el fondo y que se recuperará en los próximos años.

Renschler hizo hincapié en que la región de Latinoamérica tiene mucha importancia para Volkswagen.

Volkswagen Caminhões e Ônibus es desde hace trece años consecutivos líder de ventas de camiones en Brasil.

En la fábrica de Resende, la plantilla de la compañía trabaja junta en estrecha colaboración con suministradores en un sistema de producción modular.

Su consejero delegado, Roberto Cortes, considera que esto es una ventaja en la actual difícil situación económica.

"Hemos vendido camiones y autobuses de la marca Volkswagen desde hace 35 años y nuestra fábrica en Resende existe desde hace 20 años", dijo Cortes.

Renschler, que también es presidente del comité para Latinoamérica de la economía alemana, y Cortes se reunieron con el presidente brasileño, Michel Temer, para informarle de las inversiones.

En el encuentro Renschler hizo hincapié en que "las empresas alemanas piensan a largo plazo".

"Quizá, no somos las primeras en aventurarse en nuevos mercados pero donde estamos, también perseveramos en tiempo difíciles", añadió Renschler.