Diario Vasco

Almería, 1 dic (EFE).- El malagueño Diego Morito, el alicantino José María Buendía y el madrileño Juan Carlos Piñero lideran el Campeonato de España de Profesionales Sénior, que se disputa en el campo del club Desert Springs, en Cuevas del Almanzora (Almería), tras la segunda y penúltima jornada.

La competición tiene máxima igualdad después del segundo día, en el que la lluvia fue protagonista y en la que se pudo ver varios 'putts' embocados desde larga distancia por parte de los tres colíderes, informa la organización.

El gaditano Juan Quirós fue el gran destacado de la segunda jornada con cinco golpes por debajo del par (67), con lo que enmendó su mal inicio del miércoles y le mete de lleno en la lucha por el título.

Los tres golfistas que comandan ahora la general son Morito, Buendía y Piñero, éste último al ceder el liderato en solitario tras un 'doble bogey' y un 'bogey'.

Los tres firmaron este jueves una tarjeta de tres bajo par (69), con el barcelonés Domingo Hospital a dos golpes y Quirós y los madrileños José Dávila y Pepin Rivero con uno más de diferencia.

Todos ellos parten con opciones de levantar el viernes el título de campeón de España sénior en el Desert Springs, escenario que actúa de sede de la competición.

- Clasificación general (tras la segunda y penúltima jornada):

.1. José María Buendía 141 golpes.

... Diego Morito 141

... Juan Carlos Piñero 141

.4. Domingo Hospital 143

.5. Juan Quirós 144

... José Dávila 144

... Pepín Rivero 144.