Diario Vasco

(Actualiza con otros actos de la agenda de la presidenta andaluza)

Madrid, 1 dic (EFE).- La presidenta andaluza, Susana Díaz, participará mañana en Madrid en un acto del PSOE con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud y en la presentación de la digitalización del legado de Miguel Hernández, junto al presidente valenciano, Ximo Puig.

Dos meses después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y con el congreso del partido sin convocar, Díaz multiplica sus actos públicos e institucionales, aunque sigue sin postularse oficialmente para las primarias.

Tras su viaje de dos días a Bruselas, que finalizó anoche y que le ha servido para reunirse con varios comisarios y líderes socialistas y socialdemócratas europeos, la presidenta inaugurará esta tarde en Sevilla una exposición que conmemora el 40 aniversario del diario El País y mañana viajará a la provincia de Huelva, donde tiene previsto intervenir en otros dos actos.

La presidenta andaluza se desplazará posteriormente a Madrid, una semana después de asistir junto al exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, a la presentación del libro escrito por el hijo de éste, Guillermo Fernández Martínez.

Fue en ese acto donde Díaz y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miguel Iceta, se reencontraron ante las cámaras como prólogo de la reunión que al día siguiente celebraron los dos en Sevilla para reconducir la maltrecha relación de los últimos dos meses entre el PSOE y el PSC.

Mañana la foto será con el presidente valenciano, Ximo Puig, otro de los barones, junto con Vara, que se alinearon con Díaz contra Pedro Sánchez.

Los dos asistirán, a partir de las 21.00, en el madrileño Círculo de Bellas Artes, a la presentación de la digitalización del legado del poeta Miguel Hernández; un acto convocado por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Poco antes, sobre las 19.00, Susana Díaz intervendrá en la Fundación Progreso y Cultura, invitada por el grupo federal Afrosocialista, en un evento sobre la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, en el que la presidenta andaluza expondrá sus "perspectivas desde las políticas públicas".