Diario Vasco

Almería, 1 dic (EFE).- El entrenador del Almería, Fernando Soriano, dijo hoy que el sábado, en el partido que disputará en Soria ante el Numancia, su equipo deberá tener "mucha intensidad" porque los jugadores del conjunto numantino también "la imprimen".

El técnico aragonés, en una comparecencia de prensa, comentó que "todos los equipos en su campo tienen mejores números que fuera y éste no es una excepción. El Numancia es un equipo muy serio, muy organizado, disciplinado, tácticamente está muy bien trabajado, con su forma de jugar en su campo que parece pequeño porque ellos hacen una gran presión".

"Tienen un gran jugador y gran lanzador como es Julio Álvarez; Mateu, que golpea bastante bien. Es un equipo que te imprime un ritmo y una presión bastante fuertes. La combinación es difícil", destacó.

El Almería lucha por separarse de los puestos de descenso y el Numancia, por salir de ellos.

El sábado se juegan "tres puntos, son 42 jornadas", señaló Soriano, y añadió que su equipo "tiene que ir progresando, tiene que ir mejorando", y que sabe que su "primer escalón" es "la salvación".

"Llevamos una línea ascendente, el equipo está teniendo una continuidad, cada fin de semana es un examen, no queremos que esa continuidad se vea truncada o que vean que hay una desaceleración", subrayó.