Diario Vasco

Vitoria, 1 dic (EFE).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha advertido este jueves de que es "importante mostrar un carácter especial" para recuperar la senda del triunfo ante el Galatasaray.

El técnico azulgrana ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Galatasaray y ha señalado que "lo más importante es saber lo que el equipo tiene que mejorar".

"Es importante tener una capacidad mental preparada para cualquier tipo de impacto y eso determina el carácter del equipo", ha destacado Alonso, quien ha asegurado que el "Baskonia no puede dejar de tener una garra suficiente en cada acción".

"El equipo no está mal mentalmente", ha afirmado Alonso, quien ha emplazado a los jugadores a pensar más en el trabajo de equipo y ha añadido que intenta trasmitir a cada uno de ellos que "lo importante no es un momento determinado, porque, no siempre se está bien y reconocerlo entra dentro de la mejora".

"Andrea (Bargnani) tiene que dar un paso adelante porque es el jugador más importante y el resto tiene que dar un poquito más", ha solicitado el preparador baskonista, quien ha dicho que tienen que mostrar "más carácter sobre todo en la ACB", aunque ha reconocido que el análisis en el primer tercio de la Euroliga "es muy positivo".

Sobre el Galatasaray, Alonso ha opinado que "fuera de casa están jugando cada día mejor porque tienen mucho talento y mucha versatilidad" ya que utilizan a jugadores en puestos que no son los naturales para ellos, lo que supone "una variedad difícil de defender, sobre todo a nivel físico".

Ha hablado sobre los dos exbaskonistas del conjunto turco, Vladimir Mico y Tibor Pleiss, y ha comentado que el serbio "juega al tres y al cuatro y dificulta las defensas rivales", mientras ha indicado que "hay que ser duros" con el pívot alemán "para tener situaciones de ventaja".

"Espero que no haya más presión en el equipo para este partido, yo no la siento y espero que los jugadores tampoco lo hagan" ha concluido Alonso.