Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFECOM).- El sector remolachero rechaza la subida de impuestos a las bebidas azucaradas y advierte de que la eficacia de esta medida "no está demostrada" para racionalizar el consumo, promover una alimentación más saludable y prevenir la obesidad.

El sector remolachero-azucarero -formado por la Asociación General de Fabricantes de Azúcar de España (Agfae), Azucarera, la cooperativa ACOR, la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha, y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA- ha reafirmado "su compromiso con la salud de los consumidores".

Pero ha pedido, en un comunicado conjunto, "un debate informado sobre las políticas de salud pública en torno al azúcar", porque "lo importante es centrarse en el total de las calorías consumidas".

Ha abogado por "un consumo moderado y responsable" y defiende al azúcar "como un alimento que puede formar parte de una dieta variada y equilibrada, en el marco de un estilo de vida saludable".

El sector insiste en la relevancia de las medidas educativas y el traslado de "información veraz", basada en el consenso científico, a los consumidores, "como herramientas fundamentales para prevenir problemas de salud derivados de la alimentación".