Diario Vasco

San Sebastián de los Reyes, 1 dic (EFE).- San Sebastián de los Reyes ha inaugurado hoy su I Semana de la Discapacidad Funcional, una iniciativa que, bajo el lema 'Diversidad sin barreras', pretende ayudar a "recrear e inventar" un mundo en el que la diversidad estética y funcional "se asuma como natural".

En un comunicado, la concejal de Bienestar Social, Jussara Malvar, ha señalado en un comunicado que se van a desarrollar una serie de actividades y programas "transversales" para "reflexionar y visibilizar" la discapacidad, tomando como pilar básico la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

La I Semana de la Discapacidad Funcional, que se celebra hasta el próximo domingo, incluye un encuentro que se celebrará esta tarde y en el que participará la Fundación Triángulo, para proyectar la película 'Amores inconclusos'.

Además, hoy ha comenzado la campaña 'Borrando estigmas frente a la enfermedad mental', en la que se ofrecerán sesiones informativas y de sensibilización en los institutos de la localidad.

Mañana, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, se celebrará la jornada 'Acercamiento a la Inteligencia Emocional', además de un debate sobre las capacidades diferentes y talleres de musicoterapia adaptada.

El 4 de diciembre concluirá esta primera edición con una jornada de inclusión social a través del deporte adaptado, que se mantendrá en el polideportivo municipal de la Dehesa.