Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFECOM).- El hasta hoy presidente del Banco Popular, Ángel Ron, recibirá más de ocho millones de euros al abandonar la entidad, un finiquito compuesto de las retribuciones pendientes que le correspondan y la "hucha" que la entidad tiene acumulada para su jubilación.

Según el último informe de Gobierno Corporativo publicado por la entidad, el correspondiente a 2015, Ron percibirá al menos 8,18 millones de euros acumulados en su plan de ahorro a largo plazo, que fue alimentado con 214.000 euros en 2015 y con 1,03 millones de euros el año anterior.

En 2015, Ron ganó 1,47 millones de euros, un 19,3 % menos que un año antes, cuando percibió 1,8 millones de euros, debido a que el año pasado no tuvo retribución variable y en 2014 sí.

Ángel Ron abandona hoy la presidencia del Banco Popular después de doce años al frente de la entidad, forzado a soltar las riendas por los consejeros descontentos con su gestión y con la pérdida de valor bursátil, encabezados por la familia mexicana Del Valle y la independiente Reyes Calderón.

Esta última es la consejera coordinadora y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa del Banco Popular, un órgano que se ha encargado hoy de convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del banco para proponer el nombramiento del exvicepresidente de JP Morgan Emilio Saracho como nuevo presidente.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ciudad en la que nació en julio de 1962, Ron comenzó su trayectoria en el Popular cuando tenía apenas 21 años; poco después se trasladó a Madrid y empezó a asumir mayores responsabilidades.