Diario Vasco

Moscú, 1 dic (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronuncia hoy ante el Parlamento en pleno el discurso anual sobre el estado de la nación, en el que abordará asuntos tanto de la agenda nacional como internacional.

La intervención de Putin, que tendrá lugar en el Gran Palacio del Kremlin y será transmitida por la televisión a todo el país, comenzará, como es tradicional, al mediodía de Moscú (09.00 GMT).

El discurso anual sobre el estado de la nación es una de las obligaciones constitucionales del jefe del Estado, de acuerdo con la Carta Magna aprobada en 1993.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso trabajó hasta el último momento en la redacción del documento, lo que le impidió asistir a los funerales del expresidente cubano Fidel Castro.

Aunque no arrojó luz sobre las tesis del discurso, Peskov adelantó a la prensa que, como ya es habitual, "se hará hincapié en el ámbito social, en las obligaciones sociales del Estado".

Descartó que Putin vaya a conceder más atención que en otras ocasiones a los asuntos de política internacional, al señalar que "la prioridad, naturalmente, la tiene el desarrollo interno de Rusia: la economía, los temas sociales y la política interna".