Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFECOM).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 129 puntos básicos, uno más que la jornada precedente, después de que el rendimiento de los dos bonos con los que se calcula se elevaran tras los primeros minutos de sesión.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se situó en el 1,559 % a primera hora, algo más elevado que el 1,551 % con que cerró ayer, lo mismo que el rendimiento del "bund" -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- que subió al 0,288 % desde el 0,275 % previo.

Los inversores estarán pendientes hoy de la subasta que celebra el Tesoro español, con la que espera captar hasta 3.750 millones de euros en bonos indexados a la inflación con vida residual de tres años, bonos a cinco años, obligaciones a diez años, y otras que vencen en 2041.

Además, la Comisión Europea presenta su propuesta sobre la normativa del IVA en las compras a través de internet, dentro de sus planes por potenciar un verdadero mercado único digital.