Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFE).- La Policía Nacional ha recuperado obras de "arte industrial" del artista español Elías Cuadrado, valoradas en 1.200.000 euros, tras una operación en la que han sido detenidos tres individuos quienes, tras robar las piezas, las ofrecían en internet y a través de aplicaciones móviles.

Los ladrones querían vender rápidamente las obras robadas a través de aplicaciones móviles de compraventa entre particulares y habían llegado a cerrar la venta de algunos cuadros, esculturas, mesas y espejos que formaban parte de la colección, que los arrestados tenían escondida en sus propios domicilios y trasteros.

Los tres sospechosos han sido detenidos por Brigada de la Policía Judicial de Móstoles (Madrid). Son de nacionalidad española y se considera que son los autores responsables del robo de las obras de arte en una nave en la citada localidad madrileña.

La investigación comenzó cuando, a mediados de noviembre el artista denunció la sustracción de numerosas obras de arte industrial que tenía guardadas en una nave de Móstoles para su futura exposición. La rápida recuperación de las obras evitó su desaparición en el mercado.