Diario Vasco

Roma, 1 dic (EFE).- El técnico del Inter, Stefano Pioli, comentó este jueves el rumor difundido en Italia en los últimos días sobre un posible fichaje del argentino Lionel Messi por su equipo y consideró que "soñar es bueno pero puede ser peligroso".

Pioli, que se medirá mañana con el Nápoles en su tercer partido como entrenador del Inter en la Serie A (Primera División), pidió a su equipo que esté concentrado en la "realidad de este momento", en una rueda de prensa desde el centro técnico del club milanés.

"Soñar es bueno pero puede ser peligroso. No tenemos mucho tiempo y necesitamos pensar en la realidad de este momento", afirmó.

El técnico italiano fue preguntado sobre el número diez del Barcelona después de que el Marco Tronchetti Provera, consejero delegado de Pirelli, histórico patrocinador del Inter, declarara recientemente que soñaba con la llegada del argentino al club milanés.

En su intervención, Pioli elogió al argentino Mauro Icardi, que está viviendo un gran momento de forma.

"Está demostrando que es uno de los mejores del mundo y que aún puede crecer. Tiene muchas ganas de entrenarse y es un ejemplo a seguir para sus compañeros desde el punto de vista de su compromiso", consideró.

El exentrenador del Lazio y del Bolonia fichó por el Inter el pasado 8 de noviembre, en sustitución del holandés Frank De Boer, y destacó que su objetivo es llevar al club a la cumbre en Italia y en Europa".

"Ayer hubo un encuentro positivo con la Sociedad. (El presidente indonesio, Erik) Thohir y el grupo Suning tienen grandes ambiciones. Queremos llevar al Inter a la cumbre en Italia y en Europa", dijo.

Para lograrlo, Pioli subrayó que su plantilla necesita ir cogiendo "aún más confianza".