Diario Vasco

Valencia, 1 dic (EFE).- La Spartan Race en España celebra este fin de semana en Paterna (Valencia) la última prueba del calendario de 2016, en la que se han inscrito más de 5.000 personas.

Las modalidades Sprint (5 kilómetros aprox. y más de 15 obstáculos) y Super (13 kilómetros aprox. y más de 20 obstáculos) serán las protagonistas del sábado junto con las tandas corporate, donde participarán numerosas empresas, y la celebración de la Spartan Junior para niños a partir de cuatro años.

Esta segunda edición de Spartan Race en Valencia contará, además, con una zona de Festival que abrirá sus puertas el viernes a las 15 horas. Allí, tanto los atletas como sus acompañantes y los aficionados podrán disfrutar de actividades variadas.

De hecho, será en este marco, a las 17 horas, donde se celebre la Spartan300, una previa donde los inscritos deberán competir en eliminatorias en un circuito de 300 metros lleno de obstáculos. Doce horas más tarde, también se iniciará la única Hurricane Heat que tendrá lugar este año en territorio europeo.

Una vez iniciada esta prueba, a partir de las ocho horas de la mañana del sábado, comenzarán las salidas escalonadas de los inscritos en las dos modalidades de Spartan Race Valencia-Paterna, las cuales se prolongarán hasta finalizar la última tanda de las 15:45 horas para aprovechar al máximo la luz del sol.