Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFECOM).- El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria alcanzó a finales de noviembre los 229.877 millones de euros, un incremento de 138 millones de euros respecto al mes anterior, es decir, un leve 0,1 % más.

Según los datos publicados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), durante 2016 los fondos de inversión acumulan un crecimiento de 10.010 millones de euros.

"En noviembre y, de media, los mercados no aportaron valor a las carteras de los fondos de inversión, y el incremento patrimonial se debió en exclusiva a suscripciones netas en Fondos de Inversión", ha explicado Inverco.

En este sentido, ha añadido que los fondos de inversión registraron de nuevo en noviembre suscripciones netas positivas (por noveno mes consecutivo), hasta alcanzar los 2.056 millones de euros.

En el conjunto de 2016, los fondos de inversión acumulan suscripciones netas positivas de casi 12.000 millones de euros, ha indicado Inverco, que ha asegurado que los fondos más conservadores volvieron a protagonizar las preferencias de inversión de los partícipes.

El número de partícipes en fondos de inversión nacionales registró un nuevo incremento (15.303 más respecto a finales de octubre), y sitúan su cifra en 8.160.405, lo que supone 453.000 más que al inicio de año.

En los últimos doce meses, el número de partícipes en fondos de inversión registra un incremento del 6,3 % más que en noviembre 2015.