Diario Vasco

Berlín, 1 dic (EFE).- El obispo evangélico de Berlín, Markus Dröge, dijo hoy que los cristianos no deben apoyar al partido populista xenófobo Alternativa por Alemania (AfD), que "amenaza desde dentro la democracia".

"En lugar de argumentar con hechos, la AfD recurre a emociones violentas que hacen que nuestra democracia sea amenazada desde dentro", dijo Dröge en declaraciones al portal "Huffington Post".

"Veo en ese partido una pérdida de cultura", agregó Dröge.

De cara a las elecciones generales del año próximo, Dröge opinó que las dos principales iglesias en Alemania, la católica y la evangélica, tienen que entrar en la discusión pública para rechazar posiciones que atenten contra la dignidad humana.

La formación AfD surgió como un partido de economistas que rechazaba las ayudas europeas a Grecia en el marco de la crisis del euro pero tuvo desde el comienzo una corriente de tinte xenófoba que terminó controlando la agrupación.

La crisis de los refugiados se ha convertido en la principal baza electoral para la AfD y ante ella algunos de sus líderes defienden actitudes claramente islamófobas y de tinte xenófobo.