Diario Vasco

París, 1 dic (EFE).- El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat anunció hoy que su nuevo satélite H36W-1 ha superado las pruebas a las que se le sometió durante su construcción y ya se encuentra en la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa (Sudamérica).

En la base de lanzamiento, según su comunicado, se efectuarán las últimas pruebas para comprobar su buen funcionamiento tras el viaje, y se procederá a su integración en la nave Soyuz para su posterior lanzamiento, previsto para este enero.

El satélite, que cuenta con una masa de lanzamiento de más de tres toneladas y una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios multimedia y dará cobertura al continente americano y a Europa, incluidas las Islas Canarias.

Según Hispasat, dispone de "una novedosa antena activa en recepción de haces reconfigurables que, junto con el procesador de a bordo", le dota de mayor flexibilidad.

Hispasat recordó en su comunicado que su grupo es "líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD)".

Asimismo, provee de servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África.