Diario Vasco

Copenhague, 1 dic (EFECOM).- La naviera danesa Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo de contenedores, anunció hoy la compra al grupo Oetker de su rival alemana Hamburg Süd por una cantidad no especificada.

Hamburg Süd es la séptima naviera a nivel mundial en transporte con una flota de 130 barcos, una capacidad de 625.000 TEUs (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) y 5.960 empleados en más de 250 oficinas, señaló en un comunicado A.P. Møller-Mærsk, el grupo danés propietario de Maersk Line.

La firma alemana, que el año pasado facturó por valor de 6.726 millones de dólares (6.328 millones de euros), comercializa sus servicios también a través de CCNI y Aliança, con sede en Chile y en Brasil, respectivamente.

El acuerdo, que no tendrá impacto financiero en el balance de este año, permitirá a Maersk Line aumentar su capacidad hasta los 3,8 millones de TEUs -el 18,6 % del total en el mundo-, y su flota hasta los 741 barcos.

Tanto Hamburg Süd como Aliança continuarán existiendo como marcas independientes, explicó el grupo danés, que cuenta con que el proceso de aprobación del acuerdo por las distintas autoridades regulatorias no termine hasta finales de 2017.