Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFECOM).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá el próximo miércoles en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar el techo de gasto de 2017 y los objetivos de déficit y deuda que aprobará mañana el Consejo de Ministros, mientras que su homólogo de Energía irá al Congreso el día 13.

Montoro y Nadal comparecerán en sus respectivas comisiones a petición propia y mientras el primero argumentará las nuevas medidas fiscales y antifraude que se remitirán a Bruselas, el segundo informará de sus objetivos en esta legislatura.

La comparecencia de Montoro se producirá casi una semana después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) apruebe los nuevos márgenes de déficit que tendrán las administraciones públicas tras la flexibilización que ha dado Bruselas a España al permitir que tenga un 4,6 % de déficit público este año, un 3,1 % el que viene y un 2,2 % en 2018.

Además, el ministro de Hacienda rendirá cuentas sobre la reforma del Impuesto de Sociedades que será la base para aumentar la recaudación en 2017 y de los alzas y retoques a los impuestos especiales del alcohol y del tabaco.