Diario Vasco

Berlín, 1 dic (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y varios de sus ministros deberán comparecer ante la comisión parlamentaria que investiga la manipulación de las emisiones de motores diesel de Volkswagen, informa hoy el diario "Saarbrücker Zeitung".

Según la información, la líder alemana y sus titulares de Economía, Sigmar Gabriel; Transportes, Alexander Dobrint, y Medio Ambiente, Barbara Hendricks, declararán como testigos ante la comisión, creado para esclarecer responsabilidades en el escándalo que envuelve al consorcio automovilístico.

La fecha prevista para la comparecencia de Merkel es el 8 de marzo, añade ese medio, que alude a las sospechas de la oposición de que la Cancillería y algunos de sus ministros tenían conocimiento del asunto mucho antes de que saliera a la luz en 2015.

La comisión, creada a instancias de la oposición parlamentaria, se propone determinar a partir de cuándo supo el Ejecutivo de Merkel de ese asunto y en qué momento empezó a actuar en consecuencia.