Diario Vasco

Sevilla, 1 dic (EFECOM).- El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha reivindicado hoy la estrategia de mejoras salariales como el "mejor instrumento contra la pobreza y la desigualdad" y ha afirmado que "no puede haber crecimiento sin que las personas noten en sus bolsillos una mejoría".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre negociación colectiva en Sevilla, Górriz ha apostado por combinar la negociación y la movilización para conseguir mejoras salariales en la negociación colectiva de 2017, en la que los sindicatos han planteado una banda del 1,8 al 3 %.

Ha recordado que en el año 1988 se dieron unas condiciones económicas semejantes a las actuales y hubo un "gran conflicto social" -la huelga general del 14 de diciembre-, por lo que ha pedido que "la gente estudie la historia y se plantee que por ahí van las prioridades de los sindicatos y también de la sociedad".

Ramón Górriz ha basado la petición de aumentos salariales en que la necesidad de que los trabajadores recuperen el poder de compra que han perdido a través de la reforma laboral y la consiguiente devaluación salarial.

"No pedimos la luna, sino lo que pertenece a los trabajadores", ha sentenciado el dirigente confederal de Comisiones Obreras.

Górriz ha destacado que no puede haber crecimiento de la economía sin que las personas noten en sus bolsillos y en sus condiciones de trabajo una mejoría, porque "sería un crecimiento que amplía la desigualdad y la pobreza".