Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFE).- Martín Mantovani, capitán del Leganés, se refirió a la incorporación como cedido del portero Iago Herrerín y opinó que el equipo debe darle una buena acogida para que este se adapte cuanto antes a su nueva aventura en el equipo blanquiazul.

"Ha sido todo muy rápido, de repente. El equipo le ha tratado muy bien. Las primeras impresiones de parte del vestuario son positivas. Se tiene que adecuar un poco a lo que es el equipo, a lo que es Leganés. Hay que tener paciencia pero la predisposición de él es muy positiva. Estuvimos hablando y creo que va a venir muy bien", dijo.

"Sobre todas las cosas, yo creo que hay que transmitirle la tranquilidad que tiene de los compañeros y de todo el vestuario. Es lo principal al venirte en el transcurso del campeonato, tan rápido como se han dado las cosas y por las circunstancias que se dan. Hay que darle ese apoyo y de momento bastante bien", indicó.

En la misma línea dijo: "Tiene esa diferencia de venir del Athletic, un equipo que está peleando UEFA, un equipo que ya tiene muchos años en Primera. Hay una diferencia pero sabemos que somos muy buen grupo, se lo hemos hecho saber. Es cuestión de tiempo que las cosas vayan a más y se acostumbre a lo que es el equipo".

Mantovani, que acudió junto a la plantilla al preestreno de la película "¡Canta!", habló también acerca de la última semana, en la que el equipo no ha cosechado buenos resultados y ha perdido a varios jugadores por lesión: "Fue bastante dura no solo por los resultados sino por las lesiones de todos".

"Lo que tiene de positivo este vestuario y el grupo es que pasa página rápidamente. Para nosotros el partido del sábado es muy importante no solo por el resultado sino por dejar buenas sensaciones para levantar un poco el ánimo. Es bueno para los que juegan y para los lesionados. Dar una buena imagen y sacar un buen resultado el sábado sería muy positivo para todos", añadió.

Asimismo confió en el que mejoren sus prestaciones en casa: "Todo el público de Leganés entiende lo complicada que es esta categoría, jugarle a cualquier rival. Hay que tener paciencia. La gente eso lo entiende. El tema de los resultados va a ser cuestión de tiempo. Ante el Osasuna el otro día nos salió muy buen partido y ojalá que sigan saliendo partidos positivos para nosotros porque jugar de local es muy bueno".