Diario Vasco

Los Ángeles , 1 dic .- "Jackie", el debut del chileno Pablo Larráin en una producción estadounidense, es el principal estreno de la semana en EEUU dentro de una cartelera que volverá a estar dominada por las cintas que debutaron en semanas pasadas como "Vaiana" o "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

En "Jackie", Larraín muestra la vida de Jackie Kennedy (Natalie Portman) desde el momento del asesinato en Dallas de su esposo, el presidente John Fitzgerald Kennedy, y cómo la viuda organiza el funeral de Estado mientras se plantea un futuro completamente diferente al que tenía diseñado.

La cinta emplea una estructura a base de "flahsbacks" (secuencias retrospectivas), usando el blanco y negro para simular las entrevistas en televisión y unas pocas imágenes reales del entierro de Kennedy.

Además, se estrenan los títulos de terror "Incarnate", "The Eyes of My Mother" y el drama "Things to Come".

"Incarnate", de Brad Peyton, cuenta cómo un científico con la habilidad de adentrarse en el subconsciente de personas poseídas debe salvar a un niño de las garras de un demonio con poderes nunca vistos hasta ahora.

Carice van Houten (de la serie "Juego de tronos") y Aaron Eckhart son los protagonistas.

"The Eyes of My Mother", de Nicolas Pesce, narra el dolor de una mujer joven y solitaria consumida por sus oscuros deseos tras una terrible tragedia que rompe la tranquilidad de su vida en el campo.

Kika Magalhaes y Will Brill lideran el elenco.

Por último, "Things to Come", de Mia Hansen-Løve, cuenta cómo una profesora de filosofía afronta la muerte de su madre y la pérdida de su puesto de trabajo al mismo tiempo, mientras trata de asumir que su esposo le está siendo infiel.

Isabelle Huppert y André Marcon son los principales rostros del reparto.