Diario Vasco

Barcelona, 1 dic (EFECOM).- El presidente de la Asociación Mediterránea de Hoteles y Restaurantes (MH&RA, en inglés), Ghassan Aidi, ha pedido hoy cooperación entre el sector público y privado para regular la actividad de plataformas como Airbnb, que "no pagan impuestos ni crean puestos de trabajo".

Durante la celebración de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, en Barcelona, Aidi ha reclamado que el sector público y privado colaboraren "mano a mano" para regular este asunto.

Entre los problemas que afectan al sector, Aidi ha hecho hincapié en los nuevos agentes que en los últimos años han aparecido en el mercado del alojamiento, como Airbnb.

Se ha quejado de que los hoteleros hacen inversiones, crean empleos, mientras que Airbnb no paga impuestos ni genera empleos, y ha urgido a solucionar este tema.

También ha destacado la seguridad que viven los clientes en los hoteles, situación que no está garantizada en Airbnb, en cuyos alojamientos en todo el mundo, según ha explicado, se han generado 86 delitos este año.

Además, Aidi ha dicho que las personas que utilizan los pisos de Airbnb no tienen que mostrar su pasaporte, como en los hoteles, lo que puede ser utilizado para alojar a delincuentes y terroristas.

Por ello, ha abogado por que todas las asociaciones de hoteleros trabajen con su gobierno local para reducir este tipo de plataformas.

Aidi ha insistido en que el sector turístico lidera la economía mediterránea, crea empleo, paga impuestos y ayuda a "limitar la pobreza en el mundo".