Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy un "gravísimo error" que los diputados Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no acudan a los actos del Día de la Constitución y ha pedido a Podemos que abandone su actitud "infatiloide" y se baje de "la pancarta y el eslogan".

"Esta forma infantil o infantiloide de actuar en política no es positivo ni responsable. Se puede discutir de todo, pero hay que ser respetuoso con las instituciones y no banalizarlas", ha recalcado Hernando en Antena 3.

Ha recordado que el año pasado sí asistieron y ha señalado que los dirigentes de Podemos creen que entrar y salir del hemiciclo les da rédito porque "les permite entrar en el debate y que se hable de ellos".

En lugar de eso, ha dicho que le gustaría que se hablara más de ellos por sus propuestas que por los gestos que imprimen a la vida política.

"Yo lo que espero de Podemos es que haga propuestas que sean realizables y que se bajen de la pancarta y del eslogan", ha reclamado.

En su opinión, deben ser conscientes de que representan a casi cinco millones de personas, que "no son españoles marginales que están de acuerdo con que se salgan del hemiciclo cada vez que algo no les gusta.

Y, aunque ha añadido que "cada uno hace lo que estima oportuno", ha considerado un "gravísimo error" la actitud de Podemos que, según ha subrayado, en algún momento ha llegado a cuestionar el modelo de Transición y la Constitución.

"Ahora han decidido que este año no van, el año pasado que sí iban, veremos a ver qué es lo que pasa al año siguiente", ha concluido Hernando.