Diario Vasco

Londres, 1 dic (EFE).- El guardameta inglés Joe Hart, cedido esta temporada en el Torino por el Manchester City, ha dejado entrever este jueves que su futuro no está en el equipo del norte de Inglaterra mientras Pep Guardiola sea su entrenador.

En su primera entrevista desde su abrupta salida del City el último día del mercado de fichajes de verano, Hart, de 29 años, contó que mientras el técnico español siga dirigiendo en el Etihad Stadium él tendrá que buscar "un nuevo desafío".

"Ésta es la segunda vez que me voy cedido", dijo el inglés a la cadena británica Sky Sports. "No me fui para ver qué tal me iba o para ver si mejoraba. Me fui porque no me querían", comentó.

"No estoy aquí (en el Torino) para demostrar lo que puedo hacer, sino porque me tuve que ir, ya que no tuve ninguna oportunidad de conseguir algo permanente. Quiero hacerlo bien en el Torino y si alguien viene a por mí no creo que el Manchester City se oponga a mi marcha", sostuvo.

El internacional inglés, uno de los jugadores más destacados del conjunto de Turín esta campaña, cree que todavía le quedan muchos años al más alto nivel y que fue la primera conversación que tuvo con Guardiola a la vuelta de la Eurocopa de Francia la que lo empujó fuera del City.

"Llegué más tarde que otros jugadores por la Eurocopa y cuando tuvimos nuestra primera charla me dijo que tenía algunas dudas sobre mí. Le di la mano y le comenté que era honesto, pero que no era lo que quería oír", relató.

"Le dije que quería trabajar a sus órdenes y ver qué podía pasar, pero tuve la impresión de que eso no iba a ninguna parte. Sentí que no iba a jugar. Estoy siempre dispuesto a dar pelea, pero hay que ser listo y elegir las batallas. Estaba en contra de una persona que tiene mucho poder en el club", subrayó Hart.

"El portero que fichó (Claudio Bravo) es un buen portero y, además, le gustaban Willy (Caballero) y Angus (Gunn). Pensé que tenía que irme a otro sitio y le estoy muy agradecido al Torino por la oportunidad que me dio", apuntó.

El Torino de Sinisa Mihajlovic, que marcha en séptima posición de la Serie A, con 25 puntos después de 14 jornadas, aspira a clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa.