Diario Vasco

Getafe /Sevilla, 1 dic .- El Getafe, reforzado tras ganar en Córdoba y situarse quinto en la clasificación, aspira a seguir con su racha ascendente frente a un Sevilla Atlético que se ha convertido en una revelación y pretende dar la sorpresa en el Coliseum para afianzarse entre los primeros de la tabla.

Desde la llegada a Getafe a finales de septiembre de José Bordalás el cambio experimentado por el equipo madrileño ha sido radical hasta el punto que de estar situado en descenso se ha convertido en un serio candidato a subir por la regularidad en cuanto a resultados, su mejora en la propuesta futbolística y su seriedad para definir un bloque táctico cimentado en la seguridad defensiva.

De los nueve partidos que lleva Bordalás en el banquillo, el Getafe solo ha cedido una derrota y ha sumado dieciocho puntos, con victorias ante rivales directos como Zaragoza, Lugo o Córdoba y empates como el cosechado en Valencia frente al líder, el Levante.

La mejoría experimentada por el equipo madrileño se ha cimentado en la solidez defensiva y los datos así lo reflejan, puesto que en cinco encuentros ha logrado dejar su puerta a cero, solo ha recibido cuatro goles y nunca más de uno por partido.

Para medirse al Sevilla Atlético, Bordalás cuenta con toda su plantilla, incluido el central argentino Daniel 'Cata' Díaz, que ha estado lesionado las últimas semanas, aunque el buen partido realizado la pasada jornada por su compatriota Gorosito junto a Juan Cala podría hacerle esperar para reaparecer.

Enfrente estará el Sevilla Atlético, que intentará prolongar su buena racha de resultados en el feudo de un Getafe que se ha convertido en uno de los equipos del momento y que para los sevillistas tiene resonancias de derbi por la cantidad de exbéticos que militan en sus filas.

Diego Martínez, técnico sevillista que verá el partido desde la grada por estar suspendido, recupera a uno de sus fijos, el lateral zurdo Matos, que cumplió sanción la pasada jornada, aunque a su larga lista de bajas se ha sumado esta semana el interior zurdo Curro.

Quienes seguramente permanezcan en el once inicial serán los tres jugadores usados por Jorge Sampaoli en el partido de Copa ante el Formentera, a pesar de las escasas 48 horas que tendrán entre ese partido, debut oficial para Carmona y Borja Lasso con el primer equipo, y el de Getafe.

Martínez ha recordado que "la plantilla el Getafe está plagada de futbolistas que han tenido un buen rendimiento en Primera", por lo que se trata de "uno de los de lo equipos que está llamado a pelear por subir" y además "ahora está en forma".

"Nosotros vamos a seguir jugando igual de la manera que nos ha traído aquí. Tenemos 27 puntos porque para nosotros cada partido es el último. Nuestro reto es buscar los tres puntos en cada partido. Tenemos que seguir como hasta ahora", ha añadido.

Alineaciones probables:

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Gorosito, Cala, Molinero; Lacen, Paul Anton; Álvaro Jiménez, Portillo, Pacheco; y Jorge Molina.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Cotán, Fede San Emeterio; Álex Pozo, Borja Lasso, Boutobba; y Gual.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20.00.