Diario Vasco

Roma, 1 dic (EFE).- El Bolonia se impuso este jueves con un contundente 4-0 al Verona mientras que el Génova eliminó al Perugia con un espectacular 4-3 y otro gol del argentino Giovanni Simeone, y completaron el cuadro de los octavos de final de la Copa Italia.

Los emparejamientos completos de los octavos son: Nápoles-Spezia, Fiorentina-Chievo, Milan-Torino, Juventus-Atalanta, Inter-Bolonia, Lazio-Génova, Sassuolo-Cesena y Roma-Sampdoria.

A pesar de que se enfrentara a un equipo de la Serie B (Segunda División), el Bolonia saltó al campo con siete titulares habituales y empezó el partido con agresividad, haciéndose con una doble ventaja antes del descanso.

Federico Di Francesco, hijo del técnico del Sassuolo, Eusebio, anotó el primer tanto a los 31 minutos de juego mientras que el francés Anthony Mounier amplió distancias en el 39.

Los locales no bajaron el ritmo en la segunda mitad y golearon de nuevo gracias a Mounier (m. 86), que firmó su doblete personal, y al sueco Emil Krafth (m. 90).

En la siguiente ronda, los "rossoblu" se enfrentarán con el Inter Milán del técnico Stefano Pioli, que fue su entrenador durante tres temporadas.

Por su parte, el Génova tuvo que pasar por la prórroga para eliminar al Perugia, al que se impuso por 4-3 en un duelo espectacular.

El argentino Giovanni Simeone, que venía de anotar un doblete contra el Juventus en la Serie A, tardó tres minutos para poner el 1-0 en el marcador y el macedonio Goran Pandev firmó el 2-0 (m. 37) con el que los dos conjuntos se fueron al descanso.

Sin embargo, el Perugia demostró carácter y supo aprovechar el bajón del Génova para remontar y forzar la prórroga, gracias a los goles del exdelantero del Mallorca Rolando Bianchi (m. 53) y del italiano Jean Armel Drole (m. 63).

En la prórroga, los locales hicieron valer su mayor calidad técnica y consiguieron una nueva doble ventaja por medio de Pandev (m. 100), que anotó su doblete personal, y del serbio Nikola Ninkovic (m. 116).

En el último segundo, el Perugia anotó el 3-4 gracias a Francesco Di Nolfo aunque eso no fue suficiente para recuperar el partido.

Con más sufrimiento de lo que se esperaba, el Génova logró el pase de ronda y se medirá en los octavos de final con el Lazio.