Diario Vasco

Río de Janeiro, 1 dic (EFE).- El Chapecoense celebrará un funeral colectivo el sábado para rendir homenaje a las víctimas del accidente de avión que el pasado lunes se cobró la vida de gran parte de la plantilla del equipo y de la práctica totalidad de la directiva del club brasileño, informaron hoy fuentes oficiales.

En un principio, estaba previsto que el homenaje se celebrara este viernes, pero la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), responsable de la repatriación de los cuerpos desde Medellín, informó al club que la previsión es que los aviones encargados del traslado no aterricen en Chapecó hasta ya entrada la madruga, según la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con la Alcaldía de la ciudad del estado de Santa Catarina, en el sureste del país, el funeral colectivo que tendrá lugar a primera hora de la mañana del sábado en el estadio del equipo, el Arena Condá, servirá para despedir a 51 de las 71 víctimas del siniestro.

En el avión siniestrado viajaban 19 jugadores del Chapecoense, así como el cuerpo técnico del equipo, 28 miembros de la directiva del club y numerosos periodistas, muchos de ellos de medios locales de la región.

Ante la previsión de que miles de aficionados quieran acudir al acto, el Chapecoense ya comenzó a trabajar para habilitar el lugar de manera que los aficionados puedan presenciar el responso desde los cuatro anfiteatros disponibles.

Aparte de la presencia de miles de ciudadanos de esta pequeña localidad de poco más de 200.000 personas, está previsto que acudan al funeral numerosas autoridades y personalidades del mundo del fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya ha confirmado su presencia, al igual que el seleccionador brasileño, Tite, quien para poder asistir ha tenido que cancelar un viaje a Europa que iba realizar con el objetivo de ver el encuentro que disputarán el Real Madrid y el Barcelona este fin de semana.

Asimismo, se espera la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, si bien su asistencia aún no ha sido confirmada oficialmente.