Diario Vasco

Santiago de Compostela, 1 dic (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó hoy el buen momento de forma que atraviesa el Divina Seguros Joventut, rival de su equipo este sábado en el Multiusos Fontes do Sar (20.00 horas).

"Habría que hacer un análisis del Divina Seguros Joventut en las primeras jornadas y de ahora -ha añadido-. Creo que están jugando muy bien y compitiendo en todos los partidos. Han sacado encuentros muy importantes y les veo en una línea creciente", apuntó Moncho Fernández, quien elogió el trabajo que está realizando Diego Ocampo en el banquillo verdinegro.

"Se aprecia la evolución del equipo y eso es mérito de Diego -Ocampo-. El equipo mejora cada día y han ganado a dos rivales muy difíciles de ganar, como son el Valencia Basket y el Unicaja", recordó.

"Es un equipo que juega mejor con la llegada de Jordan y la recuperación de Lapornik. Creo que han mejorado y los jugadores se van adaptando. Además tienen un bloque de veteranos, que siempre son una garantía: Ventura, que aunque es un jugador muy joven lleva seis años con el equipo; Sàbat, que está jugando increíble; y Vidal y Miralles, que conocen mejor que nadie la Liga", subrayó.

En este sentido, Fernández afirmó que Joventut lee "perfectamente" las defensas contra las que juegan y saca "muchas ventajas" de sus características, al margen de la calidad de Bogdanovic o de Sábat.

"Desde las recuperaciones corren estupendamente bien, son verticales con el propio Vidal, con Sàbat y con Abalde, pero a la vez tienen un lanzamiento exterior enorme. Sàbat y Bogdanovic son los jugadores que meten más triples de la Liga, uno con un 49 y con un 46 por ciento. No digo que tengan buenos porcentajes, que son increíbles, sino que son los que más meten", insistió.