Diario Vasco

Tokio, 1 dic (EFECOM).- La expectación que genera el salto de Super Mario a los teléfonos inteligentes es palpable en el parqué tokiota, donde los títulos de Nintendo se han revalorizado más de un 13 % tras el anuncio de la llegada del fontanero a los sistemas iOS.

El valor de las acciones de la compañía con sede en Kioto (oeste) subió hoy un 0,59 % en la Bolsa de Tokio hasta los 27.940 yenes (230 euros) por título, a dos semanas de que "Super Mario Run" llegue a los aparatos del gigante estadounidense Apple.

Los inversores han secundado a Nintendo especialmente a raíz del anuncio a mediados de noviembre de la fecha de lanzamiento del juego (15 de diciembre), período en el que las acciones de la histórica compañía de los videojuegos han subido un 12,4 %.

Mario logró así repuntar el bache que experimentó la compañía en octubre tras desvelar su nueva consola Switch, híbrido de plataforma de sobremesa y dispositivo portátil, que no llegó a convencer a los inversores y que provocó una acusada caída en la Bolsa de Tokio.

La cifra es todavía un 12 % inferior a los 31.770 yenes (262 euros) en los que se situaron sus acciones el pasado 19 de julio a raíz del lanzamiento del exitoso "Pokémon GO", cuya fiebre llegó a catapultar sus títulos un 120,9 por ciento en apenas trece días.

La evolución de Nintendo ha sido favorable en lo que va de año, y sus acciones se han revalorizado un 67,7 por ciento desde la primera negociación del 4 de enero hasta hoy.