Diario Vasco

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- La selección española absoluta de hockey sobre hierba, con remontada incluida, venció nuevamente a Irlanda por 2 a 1, en el segundo partido de preparación para las semifinales de la Liga Mundial que se llevarán a cabo en Johannesburgo (Sudáfrica), en julio.

España ya derrotó a Irlanda por 4-0 el pasado martes, también en Tarrasa, donde lleva a cabo su primera concentración técnica después del quinto lugar obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras un primer cuarto donde ambos equipos no se hicieron daño, Irlanda abrió el marcador al minuto 22 y así finalizó la primera parte.

En la reanudación, los dirigidos por Frederic Soyez se insinuaron más en la portería rival, sin embargo hasta el último periodo pudieron empatar el encuentro gracias a un penalti cobrado por Pepe Romeu (min.48).

A falta de cuatro minutos para la conclusión, Alex de Frutos consumó la remontada para España al aprovechar un rechace dentro del área.

La selección española volverá a jugar en Barcelona este sábado contra Polonia para continuar con su preparación para el torneo internacional.