Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFE).- La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Josefa Aguado, a la que el juez de la Audiencia Nacional José Mata ha ofrecido declarar voluntariamente en relación al fraccionamiento de facturas y adjudicación de servicios a empresas de Gürtel, ha negado tener relación con este caso: "No he hecho nada".

El magistrado le ha hecho este ofrecimiento al comprobar su condición de aforada y le adelanta que se le atribuyen presuntos delitos de fraude a las administraciones públicas y prevaricación continuada cuando era jefa de deportes de la Sociedad Fomento en Arganda del Rey.

"No tenía ninguna responsabilidad en Arganda del Rey de ningún tipo, jamás en mi vida he hecho ningún informe, no llego a entender esto", ha declarado a los medios antes de participar en el Pleno de la Asamblea.

En concreto, el juez cree que Aguado podría haber favorecido el fraccionamiento de los servicios relacionados con la X Olimpiada Escolar con la emisión de distintos informes entre el 9 y 29 de mayo de 2007, "estableciendo la innecesariedad de tramitar expediente de contratación alguno".

La diputada ha asegurado que no ha firmado "ningún contrato" y ha recalcado que "no tenía competencias de ningún tipo", al tiempo que ha comentado que no ha recibido el auto del juez ni le han notificado nada.

"Tengo familia y tienen que ver todo esto en los medios de comunicación y es tristísimo porque no he hecho nada, nada", ha dicho visiblemente emocionada.

Aguado ha señalado que es "la primera sorprendida" con esta información y, sobre la posibilidad de declarar ante el juez, ha respondido que cuando reciba la notificación "veremos a ver lo que hay que hacer".

"Voy donde quieran y aclaro inmediatamente todo lo que se me pregunte porque no tengo nada que ocultar", ha sostenido.

"El juez, cuando me reciba, verá que absolutamente no tengo ninguna responsabilidad en cualquier cosa que se haya hecho en Arganda del Rey. Mi trabajo no era ese entonces", ha añadido.

A continuación, ha explicado que en su trabajo en este municipio madrileño como jefa de deportes de la Sociedad Fomento "el único informe" que ha podido hacer tiene que ver con el polideportivo Príncipe Felipe.

Al respecto, ha señalado que cuando un usuario no hacía un curso había que hacer un escrito para devolverle el dinero.

Aguado ha afirmado estar "tranquila" con su conciencia pero "nerviosa" porque "esto es muy desagradable" y ha rechazado la posibilidad de dimitir.

"¿Por qué voy a dimitir, que me diga alguien qué he hecho. No viene al caso", ha concluido.