Diario Vasco

Málaga, 1 dic (EFE).- Más de 3.500 corredores participarán el próximo domingo en la séptima edición del maratón de Málaga, que ha sido presentado hoy por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y los embajadores Martín Fiz y Abel Antón, entre otros.

La organización destacó en la presentación que la presencia femenina va en aumento, de un 9,5% del pasado año al 14% de esta edición, que la representación internacional corresponde a 55 países y que las cinco comunidades más representadas en la carrera serán Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña y Valencia.

De la Torre se mostró orgulloso por que Málaga "no va a defraudar y será una gran fiesta", ya que correr un maratón en diciembre y "antes de Navidad es un gran atractivo que pocas ciudades pueden ofrecer" por el clima; y calificó de "gran noticia que se animen las mujeres en una prueba tradicionalmente masculinizada".

Por su parte, Abel Antón, excampeón del Mundo de esta especialidad, indicó que Málaga es una buena opción "porque tiene un circuito llano, perfecto para superar marcas", mientras que Martín Fiz definió la prueba como "salud", por lo "deportivo y porque crece en patrocinios".

Entre los corredores que van a participar se encuentran los keniatas John Kipkorir Mutai, Stephen Kipngetic y Emily Jemutai; además de Tofol Castanyer, Javier Díaz Carretero, Abdelhadi El Mouaziz, Beatriz Jiménez, Anna Spagnoli y María Jesús Sierra.