Diario Vasco

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- La Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) ha confirmado la sanción impuesta al levantador turco del peso ligero (48 kilos), Sibel Öznak Konak, por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Una nota del CAS explica que el atleta apeló la decisión adoptada por la Comisión disciplinaria del COI del pasado 21 de julio de 2016, ahora confirmada por el CAS, por la que es descalificado de la competición y deberá devolver la medalla de plata, broche y diploma olímpico conseguidos en los Juegos de Pekín.

El pasado 18 de mayo de 2016 el atleta fue informado de que una muestra de su orina de aquellos Juegos Olímpicos había vuelto a ser analizada y se había observado la presencia de Stanozolol, que también se confirmó el 27 de mayo con la muestra B analizada.

El 21 de julio de 2016 la Comisión disciplinaria del COI encontró culpable al deportista de violar las normas antidopaje y le descalificó de los Juegos Olímpicos de Pekín, además de ordenarle la devolución de la medalla, broche y diploma obtenidos.

El 11 de agosto, Öznal Konak apeló la decisión al CAS, que estudió el juez único Michale J. Beloff, quien "no encontró razones para modificar la decisión de la Comisión Disciplinaria del COI", indica el comunicado hecho público por el CAS.