Diario Vasco

Barcelona, 1 dic (EFECOM).- Cellnex Telecom ha cerrado la segunda fase del acuerdo anunciado en julio para la compra de un paquete de 270 nuevas torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom en Francia por un importe de 67 millones de euros.

La primera fase de dicho acuerdo se cerró el pasado 16 de septiembre, con la incorporación a Cellnex France de 230 torres para los equipos de transmisión de telefonía móvil, por las que pagó 80 millones.

De este modo, la inversión acumulada en la adquisición de las 500 torres de Bouygues Telecom asciende a 147 millones de euros, según ha informado hoy Cellnex.

Las torres incluidas en los dos lotes adquiridos se integrarán en Cellnex y pasarán a ser operadas por la empresa española, que prevé que el proceso de incorporación de los nuevos equipamientos se alargue hasta mediados de 2017.

Esta operación ha permitido a Cellnex entrar en el mercado francés y abre "una vía de colaboración a largo plazo" con uno de los principales operadores de telefonía móvil en Francia.

En este sentido, Cellnex recuerda que la adquisición de este portafolio de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años.