Diario Vasco

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) agradeció este jueves la "noche de cariño que nunca será olvidada" al referirse al homenaje que el Atlético Nacional colombiano rindió anoche en su estadio al Chapecoense a la hora que debía disputarse la ida de la final de la Copa Sudamericana.

"¡A los colombianos, muchas gracias! ¡Esta noche de cariño nunca será olvidada!" aseguró el organismo brasileño en un comunicado en el que destacó cómo ambas aficiones llenaron sus estadios y los alrededores desde antes de la hora a la que debía comenzar el primer partido de la final y que no pudo disputarse por el accidente del lunes del avión en que viajaba el elenco del Chapecoense.

Desde la cuenta de Twitter oficial del Chapecoense se colgó una imagen aérea del Atanasio Girardot, el estadio del Atlético Nacional, completamente abarrotado, a lo que seguía el mensaje: "Nuestros más sinceros agradecimientos, @nacionaloficial. ¡Rumbo al Mundial (de Clubes)!".

'#GraciasColombia' fue el hashtag con el que miles de brasileños acompañaron los mensajes de gratitud hacia el comportamiento de los seguidores colombianos.

Textos cargados de emoción, acompañados de vídeos y fotografías del Atanasio Girardot a los que también se sumaron las cuentas oficiales de algunos clubes brasileños como el Botafogo, Flamengo o Sao Paulo.