Diario Vasco

Naciones Unidas, 1 dic (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio hoy la bienvenida al nuevo acuerdo de paz en Colombia refrendado por los legisladores del país y reiteró el apoyo de la organización al fin del conflicto.

A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, Ban expresó su satisfacción y puso de relieve la importancia que Naciones Unidas da al proceso entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Dujarric recordó que el diplomático coreano ha estado "profundamente involucrado" en la paz en Colombia y que la ONU está cooperando con las partes para hacerla realidad.

"Estamos allí para ayudar a las partes y al pueblo colombiano en el camino de vuelta a la paz tras décadas de conflicto", señaló el portavoz.

Naciones Unidas tiene desplegada una misión en Colombia, que forma el componente internacional del mecanismo tripartito para supervisar el alto el fuego, en el que participan también representantes del Gobierno y de las FARC.

La misión acogió hoy "con beneplácito" la refrendación este miércoles en el Congreso del nuevo acuerdo de paz, que había sido aprobado un día antes por el Senado, y aseguró que ese trámite parlamentario "abre el camino para la implementación" del mismo.