Diario Vasco

Bartzokas: "Nada es dramático ahora"

Barcelona, 1 dic (EFE).- A pesar de la racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga, el técnico del Barcelona, Georgios Bartzokas, ha subrayado hoy que "nada es dramático" en este momento del curso y ha recordado que todavía queda mucha temporada.

El equipo azulgrana, duodécimo en la máxima competición europea, se reencontrará mañana con su extécnico Xavi Pascual, ahora en las filas del Panathinaikos, que visita el Palau Blaugrana por vez primera desde que dejara el banquillo el pasado verano.

"Respeto mucho a Xavi (Pascual) como entrenador y persona, pero es el pasado, ahora es entrenador del Panathinaikos y yo del Barcelona. Nuestra misión es ganar partidos y títulos. La presión nos las ponemos nosotros mismos", ha explicado al ser preguntado por si jugar contra su antecesor añade presión al encuentro.

Bartzokas ha admitido que conseguir una victoria mañana en el Palau es importante teniendo en cuenta el calendario, marcado por los tres desplazamientos consecutivos en la Euroliga que tendrán lejos del Palau Blaugrana con vistas a las próximas semanas.

"No creo que nada sea dramático en el mundo del deporte. Tenemos que trabajar fuerte. Lo dramático es a partir de febrero, con la Copa del Rey, con los playoff de la Liga Endesa y el posible playoff de la Euroliga. Nada es dramático ahora, lo único dramático es la lesión de Pau Ribas", ha puntualizado.

En este sentido, Bartzokas ha reconocido que el encuentro ante el Panathinaikos llega en una "situación difícil" para su equipo después de las tres derrotas en la Euroliga y la última en la ACB, ante el Unicaja de Málaga.

Asimismo, ha puntualizado que también será un duelo "especial" por el reencuentro con Xavi Pascual, quien, según Bartzokas, "creó el club" y "sabe lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer" muchos los jugadores de su actual plantilla.

Por ello, con vistas a mañana ha instado a sus jugadores a "jugar juntos y ser pacientes ante el Panathinaikos un equipo que cuenta con jugador con mucha experiencia", ha precisado.

"No será fácil, pero somos positivos porque hemos recuperado a jugadores como Claver Doellman y contamos con la incorporación de Alex Renfroe", ha recordado el preparador heleno, quien ha señalado que ahora cuenta con "un banquillo más amplio" y esta convencido de que su equipo será "más efectivos" en los próximos partidos.

Por último, se ha referido a la llegada de Renfroe, en su opinión "el mejor fichaje" que podían acometer en este periodo del año. "Estábamos buscando un jugador con pasaporte y para nosotros es muy importante su llegada. Estaba jugando en un equipo serio como el Bayern de Múnich, tiene experiencia en la ACB y ayudará a Koponen y Rice en la dirección de juego", ha zanjado.