Diario Vasco

Redacción deportes, 1 dic (EFE).- El australiano Andrew Dodt, con siete golpes bajo el par del campo, es el líder en una primera jornada del Abierto de Golf de Australia que tuvo que suspenderse por las malas condiciones climatológicas, y que comenzó a disputarse en el RACV Royal Pines Resort de Gold Coast, en Queensland.

Mientras las condiciones lo permitieron, Dodt consiguió una tarjeta de ocho birdies y un solo bogey en la primera parte del recorrido para encaramarse al liderato de la competición con un punto de ventaja sobre el neozelandés Ryan Fox y el estadounidense Julian Suri, a los que al final del mismo aventajó en dos golpes.

Pero las previsiones meteorológicas avisaban de fuertes vientos y lluvia por la tarde que no tardaron en llegar y que impidió a casi la mitad de los participantes completar su primer recorrido, aunque no en el caso de Dodt, dos veces ganador del "European Tour", quien ya estaba tranquilamente descansado en la casa club del campo con una tarjeta con siete golpes bajo el par del campo.

El golfista australiano, que la pasada temporada sólo pasó el corte en siete ocasiones de veinte, mejoró mucho en su juego y ello le ha permitido doblegar al neozelandés Ryan Fox, cuyo padre Grant Fox ganó la copa del mundo de rugby con los All Blacks, por dos golpes, los mismos que los estadounidense Julian Suri y Harold Varner III, si bien en su caso la tarjeta la tuvo que entregar al término del hoyo catorce, cuando la lluvia interrumpió la jornada.

Uno de los favoritos de la competición, el "local" Adam Scott, se tuvo que conformar con la quinta plaza inicial al entregar su tarjeta al término del recorrido con 68 golpes, cuatro bajo el par del campo, después de un espectacular y largo "Eagle" en el duodécimo hoyo.

El español Borja Virto concluyó esta primera jornada con tres golpes por encima del par del campo en la mitad del recorrido, en el noveno hoyo.

Resultados de la primera jornada en el momento de la cancelación:

.1. Andrew Dodt (AUS) 65 golpes

.2. Ryan Fox (NZL) 67

.+. Julian Suri (USA) 67

.+. Harold Varner III (USA) -5 (hoyo 14)

.5. Adam Scott (AUS) 68

.+. Nick Cullen (AUS) 68

.+. Natipong Srithong (THA) 68

.+. Paul Waring (GBR) 68

.+. Todd Sinnott (AUS) 68

.+. Geoff Drakeford (AUS) 68

.....

125. Borja Virto Astudillo (ESP) +3 (Hoyo 9).