Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFECOM).- El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado hoy la nueva senda de consolidación fiscal para los próximos años y un objetivo de déficit autonómico del 0,6 % del PIB para 2017 con el voto en contra de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

Presidido por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, este órgano de colaboración entre el Gobierno y las comunidades autónomas ha dado también el visto bueno al techo de déficit autonómico para este año, que se sitúa en el 0,7 %.

Además, para 2018 el tope de déficit de las comunidades autónomas será del 0,3 %, según han informado a Efe fuentes presentes en la reunión.

Los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria son fruto de una acuerdo previo alcanzado entre el Gobierno y el PSOE, según han confirmado a Efe fuentes socialistas, que han vinculado con un paquete de medidas más amplio en el que se incluiría además una subida del salario mínimo interprofesional (SMI), entre otros temas.