Diario Vasco

Sevilla, 1 dic (EFE).- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido al Gobierno central que "clarifique" la "incertidumbre" suscitada entre Cádiz y Sevilla después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijera que ya se decidirá la mejor forma de explotar la AP-4 cuando termine la concesión.

Jiménez Barrios, que hoy ha acudido a la entrega de los I Premios Coraje de los Autonómos Andaluces, ha dicho a los periodistas que "la experiencia demuestra que cuando el Gobierno lanza un globo sonda de estas características esconde algo detrás".

Ha defendido que la autopista entre Cádiz y Sevilla, cuya concesión de peaje finaliza en 2019, está "más que amortizada", y ha sido "sufragada con creces", por lo que considera que "nadie entiende esa palabra que utilizó el ministro".

En su opinión, detrás de la afirmación del ministro se esconde "una incertidumbre y una duda" que, ha asegurado, el gobierno andaluz pedirá "que se clarifique" y el grupo socialista pedirá "las explicaciones "pertinentes".

"Ha suscitado una incertidumbre entre Cádiz y Sevilla muy grande que debe ser despejada, porque demasiado hemos soportado ya el peaje y pagado con creces su amortización", ha agregado.