Diario Vasco

Alcobendas, 1 dic (EFE).- Alcobendas ha inaugurado la exposición sobre Egipto titulada "El templo de Abu Simbel: Ramsés, rey de reyes", que muestra una réplica del majestuoso templo Abu Simbel, considerado Patrimonio de la Humanidad.

El invernadero del Arroyo de la Vega ha sido el espacio elegido para acoger esta reproducción del templo, que incluye la fachada con cuatro estatuas que representan a Ramsés II divinizado, cada una de las cuales mide unos 20 metros de altura, según ha señalado en un comunicado el Consistorio de Alcobendas.

El autor de la réplica, Hany Mostafa, ha dedicado cinco años a levantar esta reproducción del templo de Abu Simbel, una obra que comenzó a construirse alrededor del año 1284 antes de Cristo.

Mostafa ha realizado más de cien visitas al emplazamiento original para poder confeccionar al detalle el templo, dedicando posteriormente varios meses a cada una de las estancias, como en el caso del panel de la Batalla de Qadesh, a la que el escultor dedicó ocho meses.

En la muestra se puede contemplar también la gran sala hipóstila, la segunda sala hipóstila, el santuario y la fachada del templo de Nefertari, de seis metros de altura y catorce de ancho, destaca el Consistorio.

La exposición incluye documentación con cartelería e información, y se puede solicitar un guía para la visita.

La réplica permanecerá en Alcobendas hasta finales de 2016, con entradas de siete euros, mientras que los colegios e institutos públicos de Alcobendas tendrán un precio reducido de un euro por alumno.