Diario Vasco

Madrid, 1 dic (EFE).- La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ha decidido "prestar temporalmente" y "por razones humanitarias" al miembro del COI Patrick Hickey el dinero que necesita para pagar su fianza y abandonar Brasil, donde permanece a la espera de juicio desde que fue detenido durante los pasados Juegos Olímpicos de Río.

La decisión ha sido aprobada por unanimidad por el presidente de ACNO, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahd Al-Sabah, y por todos sus vicepresidentes.

Hickey fue arrestado en agosto en Río de Janeiro, acusado de participar en una trama de reventa ilegal de entradas para los Juegos. Después de un tiempo en prisión y otro ingresado en un hospital, el irlandés fue liberado pero no puede recuperar su pasaporte en tanto no pague una fianza de un millón y medio de reales, 410.000 euros.

"El pago se ha hecho en forma de préstamo temporal para que Patrick Hickey pueda abonar la fianza y volver a Irlanda, donde podrá recibir tratamiento médico para su enfermedad cardíaca", dice una nota de ACNO, que añade que Hickey deberá devolver el dinero "en su totalidad".