Diario Vasco

Santander, 30 nov (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, considera "especial" el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club de este jueves en El Sardinero, un encuentro que confía en sacar adelante si su equipo "está al máximo nivel" y el conjunto vasco "no está bien", porque "no sería la primera vez que un Segunda B elimina a un Primera".

"Para nosotros es especial jugar con un equipo de Primera", ha reconocido Viadero, en una rueda de prensa tras el entrenamiento del Racing en las instalaciones Nando Yosu de Santander, donde está perfilando la alineación titular que mañana saltará al césped.

Con algunas bajas importantes entre sus titulares, Viadero ha realizado esta mañana pruebas y no descarta cambios en su alineación habitual en los últimos encuentros, lo que decidirá con el último entrenamiento de mañana, antes de enfrentarse a un rival que está seguro de que viajará a Santander para "competir a un buen nivel".

Aunque ha admitido que esta eliminatoria de dieciseisavos de final "se mente en medio" del objetivo "principal" de su equipo, que es la Liga, el técnico racinguista ha insistido en el carácter "especial" del partido de ida de mañana, que servirá para ver "qué barreras puede seguir superando este equipo".

"Para tener mañana un buen resultado tenemos que estar al máximo nivel y que el Athletic no tenga un día bueno", opinó Viadero, que espera superar la eliminatoria, a pesar de que a doble partido admite que ese objetivo "es más difícil". "No sería la primera, ni la última vez, que equipo de Segunda B elimine a uno de Primera", sentenció.

Sobre el conjunto bilbaíno, el entrenador verdiblanco ha subrayado que se trata de un rival "dificilísimo" del que no tiene ninguna duda de que se tomará el encuentro en "serio" para evitar la posibilidad de que se produzca una "sorpresa". Y ha destacado su amplia plantilla para suplir las ausencias importantes que podría tener por lesiones o rotaciones, lo que hará que "esté quien esté" el nivel será de Primera División.

Con la eliminatoria de la Liga Europa solventada y con el importante partido del próximo domingo ante el Eibar en la lucha por acceder a los puestos europeos de la tabla, Viadero considera que "no es fácil adivinar" la alineación que presentará el Athletic en Santander, aunque insistió en el "extraordinario" nivel de un rival que llevará la exigencia de su equipo al "máximo".

"Sabemos que vamos a tener enfrente un equipo extraordinario, que tenemos que estar muy, muy bien, a un nivel altísimo, y que ellos no estén bien para obtener un buen resultado en este primer partido", resumió el técnico verdiblanco.