Diario Vasco

Estambul, 30 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) confirmaron que han perdido contacto con dos soldados en la región siria de Al Bab, a 45 kilómetros de la frontera turca.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el secuestro de los dos soldados, aunque el Gobierno turco aún no lo ha confirmado, según informa el periódico opositor turco Hurriyet.

Las TSK declararon anoche en un comunicado oficial haber "perdido contacto" con dos de sus soldados el martes 29 de noviembre al mediodía, e informaron de que sus "actividades continúan en la región".

El Jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar, informó del secuestro de los soldados al primer ministro turco, Binali Yildirim, según Hurriyet.

En la última semana, Turquía ha perdido a cinco de sus soldados en Siria, y al menos diecisiete militares turcos fallecieron desde que iniciaron operaciones en suelo sirio.

Turquía lanzó a finales de agosto la operación Escudo del Éufrates, justificada por Ankara en la necesidad de proteger su frontera de la amenaza del EI y de las milicias kurdas.

Ankara asegura que desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates unos 1.780 kilómetros cuadrados han pasado a estar controlados por facciones aliadas de Turquía del Ejército Libre de Siria, opuesto al régimen de Bachar Al Asad.